domingo, 7 de diciembre de 2008

Nintendo Game & Watch (1980-1991)


Hace poco he conseguido un ejemplar de "Donkey Kong II", máquina portátil de la colección Nintendo Game & Watch que yo robaba a mi hermano a escondidas cuando era pequeño allá por 1985-88 y que (sin querer queriendo) rompí la tapa de las pilas con el consiguiente enfado de mi hermano. Pero bueno, ahora la tengo de nuevo y es mía, así que puedo romper lo que quiera. En la web he encontrado algunas emulaciones preciosas de estas máquinas, algunas quizá mal programadas y resultan bonitas de ver pero poco interesantes de jugar. Aquí añado las que considero mejor hechas, principalmente las que ha programado Luca Antignano en su web MADrigal Design, donde se pueden encontrar otras marcas que hicieron de la pantalla LCD y el botón de salto un sueño para millones de preadolescentes de todo el mundo.

Tengo 29 de los 59 juegos que aparecieron oficialmente, no encuentro más, salvo para jugar online. A mi no me funcionan todos en mi Windows Vista, pero en WinXP seguro que corren perfectamente. Usuarios de Linux y Mac deben buscar otras alternativas para jugar, lo siento.

Juegos Nintendo Game & Watch
RAR 1 - RAR 2


No hay comentarios: